domingo, 2 de septiembre de 2018

ESTRATEGIA 2


Implementar un proceso de transición en las prácticas académicas acorde con el modelo pedagógico centrado en el aprendizaje autónomo.

Uno de los mayores retos para la introducción de portafolios digitales de nuestra Escuela Telesecundaria se encuentra la débil capacitación sobre el uso de la computadora así como  plataformas tecnológicas útiles para el desarrollo de actividades con fines educativos.

Es así que se ha generado horas de capacitación para el personal sobre la utilización de Google Drive como herramienta útil para evaluar a los alumnos mediante portafolios digitales.

Los directivos, docentes y responsable de Aula de Medios han mostrado gran disposición para aprender, usar y perfeccionar sus conocimientos tecnológicos para hacer frente a la educación del siglo XXI, cada profesor se ha dado a la tarea de contar con su propio equipo de cómputo, tener una cuenta de Google, utilizar el teléfono celular con dicha cuenta y comenzar la implementación de los portafolios digitales.

De acuerdo con la reforma educativa del 2017, ahora se evaluará en 3 periodos y por tanto los alumnos elaborarán 5 proyectos por cada periodo y para comenzar el uso del e-porfolio se optó por  introducir las producciones de la asignatura de español. 








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