domingo, 26 de marzo de 2017

META 3. Diseño de un taller para diagnosticar las prácticas educativas y procesos de evaluación desarrollados en las aulas.

Para introducir innovaciones dentro de una institución educativa, es necesario conocer la realidad que se vive en las aulas, las acciones llevadas a cabo por los docentes en el día a día y la sensibilización para reconocer que los cambios en la dinámica educativa pueden generar un beneficio personal y escolar.

En la planeación de acciones se propuso el diseño de un taller con la intención de explorar el desarrollo de la práctica educativa de los docentes de la Escuela Telesecundaria 195, enfocados principalmente a los procesos de evaluación de los alumnos.  Cabe mencionar que los profesores de esta institución utilizamos portafolios físicos a partir de la propuesta metodológica del 2006, cuyo uso se ha extendido poco a poco y se han realizado ajustes para hacer de esta estrategia de evaluación una herramienta útil para identificar los avances académicos y actitudinales del alumnado.

Para lograr esta meta, se ha gestionado la presencia de la Mtra. en educación Zindy Juárez Gutiérrez, quien amablemente accedió a colaborar en el diseño e implementación del taller, a quien agradezco infinitamente su apoyo.


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