Se ha instalado Internet en las aulas
Castañeda y Adell (2013) afirman que en el siglo XXI con la
llegada del Internet y la popularización del acceso móvil a la información la
manera de aprender ha cambiado, multiplicando, diversificando y personalizando
los entornos de aprendizaje. En la
actualidad contamos con una gran cantidad de información, recursos y
herramientas de aprendizaje que provienen de la Web 2.0, cada persona
selecciona la información de acuerdo a sus necesidades y genera o aprende las
estrategias que le permiten asimilar el conocimiento, transformarlo y
compartirlo, no solo dentro de entornos educativos formales, sino también
informales.
El día 17 de febrero del año en curso se instaló el acceso a Internet en las aulas, para uso y dominio de los Docentes, así mismo las gestiones directivas han logrado la instalación de pizarrones "inteligentes" que benefician las actividades pedagógicas, dichos pizarrones son modificaciones realizadas a las paredes, con una pintura especial que permite proyectar los libros utilizados en Telesecundaria y escribir sobre él.
Este avance fortalecerá las actividades desarrolladas en las aulas, modificando el ambiente de aprendizaje, permitirá el uso de las TICS y el desarrollo de competencias tanto del docente como de los alumnos, fortalece el desarrollo de las actividades propuestas en el plan de mejora, el cual propone el uso del portafolio electrónico como medio para evaluar el desempeño y los aprendizajes de los alumnos permitiendo nuevas formas de interacción entre alumnos y con el docente, incorporación de recursos digitales: documentos, fotografías, audio y video y uso de aplicaciones y herramientas digitales, lo cual requiere, necesariamente del uso del Internet.
La modificación en la infraestructura genera nuevos ambientes de aprendizaje y el uso del Internet en las aulas, promueve nuevas formas de aprender, que atienden la diversidad de estilos de aprendizaje.
La modificación en la infraestructura genera nuevos ambientes de aprendizaje y el uso del Internet en las aulas, promueve nuevas formas de aprender, que atienden la diversidad de estilos de aprendizaje.
Castañeda, L. y Adell, J. (2013). La anatomía de los PLEs, en
Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red,
pp. 11-27. Alcoy: Marfil. Obtenido de: https://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/30408/1/capitulo1.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario